» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los Galaxy S10 comienzan a recibir la actualización estable de Android 10

28 November 2019 0

Los usuarios de los dispositivos Galaxy S10 están recibiendo un regalo anticipado de Navidad, ya que aunque se había planificado para el mes de enero, la actualización a Android 10 sobre One UI 2, se ha anticipado y ya está llegando la versión estable para todos los dispositivos que se encuentran con Android 9.0 Pie.

Por el momento, eso sí, su despliegue ha comenzado en Alemania y como la mayoría de las veces sucede, su expansión es de forma gradual, así que será un proceso de varias semanas, dependiendo también de los distintos mercados.

Ahora, si no quieres esperar, puedes hacer el upgrade de forma manual con un PC, descargando el firmware cortesía de SamMobile para los Galaxy S10e, S10 y S10+.

One UI 2

Uno de los objetivos claves de ONE UI 2, es ordenar aún más la interfaz de usuario al reducir las ventanas emergentes de notificaciones entrantes y los elementos de la interfaz de usuario, como el volumen HUD.

Además, Samsung mostró su enfoque de usabilidad con una sola mano aún más, al hacer que todas las aplicaciones propias muestren su área de interacción en la mitad inferior de la pantalla. Esto también se ha transferido a las carpetas, donde las apps ahora se colocan en la mitad inferior de la pantalla.

El modo oscuro también se revisó y ahora viene con soporte para más aplicaciones y elementos UX. También ofrece otras mejoras de audición y visibilidad que se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades del usuario.

Hay un nuevo teclado de alto contraste con letras y combinaciones de colores más definidas, mientras que algunas apps como contactos y mensajes, han recibido colores más vibrantes.

En cuanto al audio, hay ahora una opción que puede amplificar el sonido ambiental circundante y Bienestar Digital se ha revisado con la gestión del tiempo de pantalla adicional y el modo enfoque.

Android 10

Android 10 se centra principalmente en la privacidad. Una mejora notable incluye compartir la ubicación mejorada, que le permite compartir su ubicación cuando usa una aplicación y detenerla automáticamente tan pronto como salga la aplicación.

Presenta un nuevo sistema de navegación basado en gestos y actualizaciones de fondo sin problemas. Este último permite que ciertos elementos de Android se actualice en segundo plano al igual que las apps.

Significa que las últimas correcciones de seguridad, mejoras de privacidad y mejoras de consistencia estará disponibles sin necesidad de reiniciar. Se mejorará la velocidad de estas actualizaciones, ya que los fabricante individuales de Android ya no serán responsables de ellas.

Otras características son el Modo Enfoque que hace exactamente eso: cuando se activa identifica aplicaciones que distraen y silenciar cualquier notificación, lo que ayuda a reducir la cantidad de distracciones.

Con Smart Reply ahora se sugieren acciones y no solo respuestas, por lo que se recibe un mensaje con una dirección o un video de Youtube, se podrá abrir la ubicación en Maps o ver el video en la app, simplemente tocando una vez la notificación.

Live Caption también resalta es una característica que permite grabar en tiempo real cualquier video, podcast o mensaje de audio de cualquier app (primero llegará a los Pixel).

El modo oscuro es precisamente eso, un tema que se integra a todo el sistema operativo, mejorando la experiencia de visualización por la noche o cuando el usuario así lo desee, pero de forma nativa.

(Actualizado el 15 December 2019 @ 22:12)

0

Comentarios

Los Galaxy S10 comienzan a recibir la actualización estable de Android 10
Haga un comentario...
Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software