
29 November 2019
Google Photos es una de las mejores bibliotecas para organizar fotografías e imágenes, pero aún así no es perfecto, faltando algunas herramientas útiles que, eso sí, poco a poco se van sumando. Por ejemplo, ahora acaban de comenzar a agregar el etiquetado facial manual.
Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, ya que no es tan simple como subir una foto y etiquetarla, pues primero el algoritmo de Google Photos deberá reconocer que, precisamente, hay rostros humanos o de mascotas en la captura.
En este caso, si en la fotografía Google Photos no reconoce de manera correcta a una persona o mascota, entonces podrás editarla y agregar la etiqueta correcta. Para hacerlo, debes tocar la imagen y deslizar hacia arriba para acceder al menú. O tocar una foto y luego ir al menú de tres puntos.
Si la función está disponible, verás un ícono de lápiz a la derecha del encabezado de la sección “Personas”. Al tocar sobre este, podrás sumar las etiquetas pertinentes. Sin suda, no se trata de una actualización revolucionaria, pero sí muy práctica.
Comentarios