» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Gartner: Samsung sigue liderando la venta de smartphones pero Huawei pese a restricciones lo sigue de cerca

28 November 2019 0

La industria de la telefonía móvil inteligente ha pasado por cambios. Tuvimos un reciente periodo de desaceleración y caída, encontrándonos además con un 2019 con una pequeña disminución del 0.4%, en comparación con el año 2018. Así lo comprueba un nuevo estudio de Gartner, en el que además se revelan las cifras de ventas de las cinco compañías que más venden.

Samsung sigue siendo la de mayores ventas con casi 80 millones de dispositivos vendidos, aumentando su porcentaje de ventas en un 2%, respecto del año pasado. Huawei luego aparece en un segundo lugar con casi 66 millones de ventas y pese a los problemas de restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

En un tercer lugar está Apple, que ha sido de las compañías más afectadas con una pérdida de 5 millones de ventas en comparación con el tercer trimestre del 2018, mientras que Xiaomi, en una cuarta posición, mantuvo casi la misma cifra del año pasado, con 39 millones de dispositivos vendidos. En el caso de Oppo, esta fabricante incipiente sigue en buen pie, obteniendo 30 millones de unidades vendidas.

Quienes realizan el estudio creen que “la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes prefiere dispositivos menos costosos. Los usuarios optan por una mejor relación precio-calidad”, razón por la que Samsung y las demás crecen más que Apple que tiene menos representantes en la gama media de la industria.



0

Comentarios

Gartner: Samsung sigue liderando la venta de smartphones pero Huawei pese a restricciones lo sigue de cerca
Haga un comentario...
Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software