CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Snapchat, el éxito de los mensajes que se autodestruyen en segundos

04 July 2013 0

Snapchat

Con esta sorprendente aplicación vamos a poder tener en nuestro smartphone un fragmento de "Misión Imposible". Porque los mensajes que se envíana a través de SnapChat se autodestruyen en 5,4,3...

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea sin pretensiones estéticas, pero con una misión muy clara: lo que mandamos a través de ella desaparece momentos después de llegar al dispositivo de nuestro destinatario, ya sea un mensaje, un vídeo o una foto. que hace desaparecer fotos y videos momentos después de haber sido enviado.

Aunque la aplicación cuenta ya con un recorrido de dos años en el mercado, cada día se va haciendo más popular últimamente, y su valor actual se ha cifrado en un 800 millones de dóalres (unos 570 millones de euros), un valor superior al de muchas apps que ocupan ahora lugares de privilegio en el mercado.

Según publica el diario económico Financial Times, el director ejecutivo de General Catalyst, la empresa de capital riesgo que respaldó el lanzamiento de Snapchat, asegura que "el crecimiento de la aplicación no tiene precedentes, en cuanto a las empresas que he visto en el sector de consumo".

Si no conoces la aplicación y no encuentras un mensaje que acabas de leer, enviado por uno de tus contactos, o te ha desaparecido la foto que te acababan de mandar, no pienses que no sabes dónde la has archivado o que tu celular está haciendo cosas extrañas. Es que te los han enviado utilizando Snapchat, la aplicación que envía mensajes, fotografías o vídeos que se autodrestruyen en segundos.

Snapchat

SnapChat fue el proyecto que un estudiante de la Universidad de Stanford, en California, presentó para su clase de Diseño de Producto. Un trabajo que no tuvo ningún éxito entre sus compañeros de promoción, pero con el que aquel estudiante siguió empeñado, hasta que se unió con un compañero para desarrollar la aplciación para iPhone.

Aquello ha desembocado en los 200 millones de imágenes y mensajes que se envían al día a través de Snapchat. Una cifra que multiplica por cinco el flujo que registra Instagram.

No sólo "sexting"

Como se podía esperar, el intercambio de mensajes sexualmente explícitos ("sexting") es el más utilizado en esta aplicación, aunque según su creador "son los medios de comunicación los que han explotado esta faceta. Yo estoy seguro de que lo del Sexting no es tan grande como lo intentan mostrar".

Pero, independientemente del uso que se le dé, que puede ser infinito, lo que está claro es que nadie asegura la privacidad de lo enviado, porque el destinatario bien puede tomar una captura de pantalla de lo recibido o hacer una foto a la pantalla con una cámara.

Uno de los socios de International Venture Partners, fondo inversor de Snapchat, asegura que "el carácter temporal de la foto o del vídeo a menudo crea una sensación de excitación y una urgencia de consumo, que es poco común en esta era de la sobrecarga de información".

Independientemente del uso que se le dé, y que desde luego tiene innumerables aplciaciones profesionales, Snapchat es una aplicación diferente. Pero si nos paseamos por la Google Play Store veremos que ya podemos descargar también apps "antídoto" para ésta, aplicaciones que toman una imagen de lo recibido por Snapchat y lo almacenan en nuestro celular. ¿Es tan seguro enviar un mensaje o una imagen a través de Snapchat?


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Snapchat, el éxito de los mensajes que se autodestruyen en segundos
Apple

La foto de portada más reciente de la revista de Billboard fue tomada con un iPhone 7 Plus

Xiaomi

Llegan más detalles del próximo Xiaomi MI 6

Sony

El Xperia XA 2017 pasa por la certificación FCC

Android

Vicepresidente de Samsung es detenido