» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

TubeMate YouTube downloader, la app más descargada fuera de la Google Play

03 December 2014 1

TubeMate

Según el Barómetro semestral de descarga de apps para Android, de Uptodown.com, las apps más descargadas en los últimos seis meses en Android han sido TubeMate YouTube Downloader y Whatsapp Plus. El análisis ha recogido los datos de los más de 100 millones de apps descargadas en todo el mundo en 12 idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, ruso, japonés, coreano, indonesio y árabe), con lo que nos da una idea exacta de lo que realmente se mueve en el mundo de las apps para la plataforma móvil de Google.

Estados Unidos es, según el estudio, la primera potencia en el desarrollo de apps para móviles, ya que 27 de las 100 más descargadas provienen de este país. Pero Corea del Sur, que cuenta con menos aplicaciones, registra más descargas.

Whatsapp Plus

Las herramientas (navegadores, apps antivirus, etc), son los softwares más descargados, y acaparan un 52% del total. las apps de mensajería les seiguen con un 33% de todas las descargas, estando las apps multimedia en tercera posición de este interesante ranking.

TubeMate YouTube Downloader es una aplicación surcoreana que permite descargar y almacenar localmente vídeos de YouTube en nuestro dispositivo Android para poder verlos sin necesidad de conexión. Actualmente es la app más descargada en dicha plataforma en territorio hispanohablante, ocupando el primer puesto durante el año 2014, habiendo sido instalado por más de 40 millones de usuarios desde Uptodown.com.

TubeMate

Las apps relacionadas con las comunicaciones son el segundo grupo más utilizado por los usuarios de Android, y corresponden a un tercio del total de descargas en Uptodown. WhatsApp Plus, es un cliente alternativo del conocido servicio de mensajería instantánea que ofrece más características que la herramienta original e incluso la supera en tráfico con 20 millones de descargas, según ha indicado Uptodown.com en un comunicado. No obstante, hay que recordar que Whatsapp advirtió sobre el uso de esta aplicación, no oficial de la popular plataforma, y que podría terminar con nuestra licencia de uso del Whatsapp "auténtico".

Aplicaciones gratuitas

El 100% de las apps son gratuitas, aunque algunas de ellas ofrecen servicio extras por micropagos, modelo de negocio especialmente utilizado en videojuegos. Las aplicaciones creadas por desarrolladores de Corea del Sur abarcan el 38 por ciento del tráfico de descarga por los usuarios de Android en España y América Latina a través de Uptodown.com.

"Por primera vez, en este trimestre, España ha acaparado el 22 por ciento de las descargas para Android gracias al éxito de WhatsApp Plus este verano. Pero lo interesante no es esta cifra, sino que ya haya ocho apps nacionales en el top 100, lo que garantiza que seguiremos en el top 10 de productores mundiales" explicó Luis Hernández, CEO y co-fundador de Uptodown.com.

"Por otra parte, en dos semanas lanzaremos una nueva plataforma de márketing Uptodown LaunchPad para que los desarrolladores locales de apps puedan adquirir usuarios y conseguir visibilidad en todo el mundo"
, señaló el ejecutivo.

¿Qué es TubeMate YouTube Downloader?

Si has intentado alguna vez descargar vídeos de YouTube y no lo has conseguido, aquí te presentamos una opción genial para hacerlo. Olvídate ya de tener que conectarte a YouTube cada vez que quieres ver un vídeo o de enviar el link a un amigo. Ahora podrás mandarle el archivo directanente.

Con TubeMate YouTube Downlader vas a tener una herramienta muy práctica, ya que a partir de ahora tus vídeos favoritos ya no estarán "encadenados" a YouTube. Podrás descargártelos cuando quieras y manejarlos como archivos independientes.

Como te hemos contado, la aplicación no está disponible en la Google Play Store. Se trata de una app independiente que puedes descargar en algunos lugares que verás al entrar en tubemate.net.

TubeMate es una aplicación genial con la que podremos descargar los vídeos que queramos desde YouTube y guardarlos en nuestro smartphone. Aunque al principio resulta un poco extraño el proceso, sobre todo para los que estamos acostumbrados a las descargas oficiales de la Google Play Store, finalmente resulta muy sencillo y cómodo.

Cómo manejarla

Veamos cómo conseguir crear nuestra propia videoteca en el móvil con la ayuda de TubeMate.

En primer lugar, accedemos a tubemate.net y allí podemos elegir de qué página descargar la aplicación. En nuestro caso, lo hemos hecho de la primera listada, y podemos decir que todo ha ido sobre ruedas.

La aplicación nos pedirá permiso para descargarse en nuestro smartphopne, indicándonos a qué le estamos autorizando. Aceptamos y veremos entonces alguna pantalla en la que nos piden que nos registremos, pero que no tiene función alguna. Seguimos y TubeMate nos indicará ahora que la típica tecla de Play de YuoTube no tendrá efecto a partir de ahora cuando manejemos esta aplicación. En lugar de ella, disponemos de una flecha verde abajo desde la que podremos iniciar las descargas de los vídeos que deseemos.

Comenzamos a disfrutar eligiendo los vídeos que queremos escargar. La búsqueda la hacemos de la forma tradicional, y una vez que tengamos delante el vídeo que vayamos a descragar en el móvil, vamos a la flecha verde. Hay clicamos y se nos abrirá una ventana dándonos la opción de descragarlo o de reproducirlo. Elegimos, en este caso, descargarlo, para poder continuar con todo el proceso.

Probaremos la previsualizacioón del vídeo para ver si todo discurre sin complicaciones. Elegimos la opción de ver y, seguidamente, la resolución a la que queramos reproducirlo. En algunos casos veremos que las opciones la calidad de la visualización dependerán del sistema operativo que tengamos en el smartphone. En nuestro caso, estamos utilizando Gingergread 2.3.6, una versión media de todo lo que hay en el mercado, y podemos previsualizar los vídeos en resoluciones más que satisfactorias.

La aplicación nos preguntará si queremos guardar el vídeo como un archivo MP3 de audio. No lo haremos, ya que para ello ya disponemos de nuestros programas de música y, además, si lo quisiéramos hacer ahora, nos está señalanado la necesidad de descargar una aplicación nueva.

Lo guardamos en su formato de vídeo, mp4, y observamos cómo la aplicación lo lleva directamente a la memoria de la tarjeta microSD de nuestro teléfono. Por ahora, un proceso perfecto, ya que dispondremos de nuestra propia videoteca en la SD, sin tener que ocupar memoria del teléfono.

El proceso es muy sencillo y los vídeos descargados van a parar a la memoria de la microSD, como podemos ver
Vamos a repetir estos sencillos pasos seleccionando otros vídeos, para ver cómo se maneja nuestra videoteca. Resulta muy cómodo manejarnos por TubeMate. Seleccionamos alguno más, descargamos y vemos dónde se almacena.

En estos simples pasos que damos para crear un pequeño grupo de vídeos en nuestro almacén, vemos cómo la aplicación también nos invita a compartir estos archivos con nuestros contactos. Realmente, TubeMate es ágil y muestra una versatilidad a lo largo de los procesos que hacen que el usuario se sienta muy cómodo con ella. Lo más importante: cada función es como se anuncia y no encontramos obstáculo alguno.

Decidimos no descargar ninguna otra aplicación opcional para poder ver el funcionamiento total de TubeMate. Si, por cualquier razón, hubiéramos tenido que salir de TubeMate y volvemos a entrar, la aplicación nos muestra como pantalla principal una de YouTube, donde podemos iniciar el proceso de selección y descarga de los vídeos que queramos.

Si lo que queremos hacer es ir a nuestra colección de vídeos descargados, clicamos en la tecla Menú de nuestro móvil y se nos abren unas opciones. Entramos en Descargas y ahí tenemos nuestros vídeos.

Para ir a nuestros vídeos podemos hacerlo también yendo directamente a la SD de nuestro smartphone, sin tener que entrar siquiera en TubeMate.

Para reproducir un vídeo, lo que debemos hacer es tocar y presionar un segundo sobre el título del que queramos. Enseguida se abrirá una ventana con las opciones de reproducción. Selecccionamos y listo. Podemos verlo como vídeo o escucharlo, sólo como archivo de música.

Por último, veremos unas opciones de configuración desde las que podremos adaptar más la aplicación y sus funciones a lo que nosotros queramos. Clicando sobre la tecla Menú del teléfono abrimos de nuevo las opciones y entramos en Preferencias.

Visiona los vídeos en tu móvil

Tan sencillo como seguir estos simples pasos es poder descargar los vídeos de YouTube en nuestro smartphone. TubeMate es una aplicación pensada para el usuario que lo único que busca es disponer de los archivos en su propio móvil y no tener que conectarse para verlos.

Si buscamos algo más allá, TubeMate nos da opciones añadidas, como la de crear una lista de reproducción con el apoyo de otra app, o la de descargar los vídeos transformados a MP3, también con ayuda externa.

Todo fluye en esta app: el manejo es muy cómodo y la calidad de los archivos descargados (por cierto, de manera rapidísima), es perfecta. Nos apuntamos a TubeMate y la dejamos instalada en nuestro smartphone.

A partir de ahora podremos disfrutar de nuestros viceoclips musicales favoritos en cualquier momento, sin necesidad de conexión wifi y sin consumir datos de nuestro plan. Nota máxima para una aplicación que amplia, y mucho, las horas de entretenimiento de nuestro smartphone.

El Huawei Mate S no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

1

Comentarios

TubeMate YouTube downloader, la app más descargada fuera de la Google Play
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones