» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

HP vuelve a prohibir el uso de cartuchos de tinta de terceros

15 September 2017 0

El costo de rellenar la tinta de las impresoras se suma rápidamente y HP ha sido descubierto una vez más usando una actualización oficial de firmware de sus impresoras para hacer que éstas rechacen cartuchos de tinta de terceros.

En marzo de 2016, millones de propietarios de equipos Inkjet/Inkjet Pro recibieron una falsa actualización de seguridad de la compañía que permaneció inactiva en sus impresoras durante seis meses, hasta que ésta comenzó a rechazar cartuchos creados por otros fabricantes.

Los dueños de estos equipos se movieron rápido para expresar sus opiniones negativas sobre las tácticas sombrías de HP y hasta un total de 15,000 quejas fueron recibidas.

La empresa eventualmente emitió una declaración en la que se disculpó y proporcionó un enlace a una actualización de firmware que restauró la función de aceptar tinta de terceros a las impresoras afectadas.

Y ahora, un año después, se ha vuelto a descubrir a HP usando las mismas tácticas para evitar que sus impresoras puedan aceptar tinta de otras compañías. Una nueva actualización para los equipos Officejet hace que, al equiparlos con tinta de terceros, aparezca un mensaje que dice que uno o más cartuchos parecen estar dañados y que hay que reemplazarlos por nuevos.

Mensaje de error al colocar tinta de terceros en las impresoras HP

Dependiendo del número de cartuchos utilizados por cada impresora en particular, algunas personas pueden usar varios de terceros sin recibir el error, pero el llenado de todas las ranuras por completo con éstos provoca el error y muestra el mensaje de advertencia.

Hasta ahora, las series Officejet 6800, 6200, 8600 y ProX 450 han sido las más afectadas por el nuevo firmware y HP no ha comentado nada al respecto.


0

Comentarios

HP vuelve a prohibir el uso de cartuchos de tinta de terceros
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones