» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

El Essential Phone es el único smartphone fuera de los Pixel que hoy mismo recibió Android Pie 9.0

06 August 2018 0

Hoy Google finalmente liberó la última versión de su sistema operativo móvil, Android 9.0 Pie, y además de sus dispositivos Pixel, hubo otro que alcanzó el upgrade inmediato.

Se trata del Essential Phone, lo que es todo un logro, porque nunca antes había pasado y porque la compañía del smartphone aún no lanza un sucesor de este, pero al menos se está manteniendo al día con las actualizaciones.

Así que si posees un Essential Phone y no te ha llegado la notificación del upgrade, solo debes ir a la Configuración y activarlo manualmente.

Android Pie 9.0

Android P es un sistema operativo con la interfaz basada en gestos. Por ejemplo, un deslizamiento hacia arriba en Android P, abre un nuevo menú multitarea con grandes tarjetas con información fácil de ver y otro deslizamiento abre el cajón de la aplicación.

También, un deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha en el indicador de inicio, cambia rápidamente de una aplicación a otra. Y, además de esto, habrá dos novedades importantes y son las siguientes:

  • Bienestar Digital: Google tendrá un tablero unificado que le mostrará al usuario cuántas veces ha despertado su teléfono todos los días, cuánto tiempo ha gastado en varias aplicaciones, etc. Esto ayudará a que tengas un conocimiento de tu comportamiento con el smartphone y te permitirá establecer límites de tiempo para dichas aplicaciones, avisándote cuando esté por suceder.
  • Mejoras en No Molestar: Además de no haber notificaciones de apps no priorizadas, el modo no molestar no permitirá ningún tipo de distracción visual, como la animación de la notificación de pantalla, por ejemplo.
  • Mejoras en seguridad y privacidad: trae mejoras como TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.

Por último está Android Intelligence y las nuevas funciones para maximizar el uso:

  • Batería adaptable: función utilizar el aprendizaje automático en el dispositivo para comprender qué aplicaciones probablemente usará en las próximas horas y qué aplicaciones no usará hasta más tarde en el día o en la semana. Usando esta información que será privada, el sistema Android puede adaptarse a un patrón de uso único.
  • Nuevo brillo automático: la mayoría de los teléfonos inteligentes dependen actualmente de su entorno para ajustar el brillo de la pantalla, pero ese es un enfoque que sirve a todos los usuarios de la misma manera. Pero con este brillo adaptativo, puede realizarlos manualmente una vez y el teléfono conocerá sus preferencias de brillo.
  • App Actios: con esta función se predecirán los patrones de uso y básicamente son accesos directos a las cosas que comúnmente haces en tu teléfono. Por ejemplo, si los auriculares están conectados, recibirá un aviso para que se inicie automáticamente la reproducción de música.
  • Slices: nueva API con la que los desarrolladores darán acceso directo a las características de la aplicación clave directamente desde el sistema operativo o desde la búsqueda.

0

Comentarios

El Essential Phone es el único smartphone fuera de los Pixel que hoy mismo recibió Android Pie 9.0
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones