CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Primera versión beta revela algunas de las características futuras de Android Q

17 January 2019 0

Android Pie 9.0 recién está llegando a algunos tope de gama, tardará en aterrizar en otros gama media y mientras tanto, ya hay información del próximo sistema operativo de Google para Android.

Se trata de Android Q y lo de XDA Developers han encontrado la primera versión beta probada en un Google Pixel 3 XL.

Por supuesto, generosamente han compartido sus primeras características reveladas. En primer lugar, la fecha de compilación de la ROM fue la semana pasada con el parche de seguridad de febrero, y se ha actualizado con AOSP de Google.

Lo primero que se aprecia también, es que habrá un modo oscuro para todo el sistema. Este podrá configurarse para activarse a una hora específica del día o simplemente permanecer en todo momento.

Y lo mejor es que hay una opción para forzarlo en aplicaciones de terceros que no tienen un modo oscuro nativo. Por ejemplo, los de XDA lo probaron en varias apps, incluyendo Facebook, y funcionó bastante bien, considerando que es una versión inicial.


El menú de permisos también se ha renovado, lo que le brinda un mayor control sobre el acceso a las aplicaciones en tiempo real. Por ejemplo, puede ver los permisos de cada aplicación individualmente y cortar el micrófono o el GPS, solo cuando sea necesario.

Además, desinstalar y forzar el cierre de aplicaciones es más fácil ahora. La información sobre qué aplicación está accediendo actualmente a su ubicación se puede encontrar en la bandeja de notificaciones y al tocar el ícono te llevará al menú de permisos.


También hay rastros de un nuevo “modo de escritorio”. En el menú de Opciones del desarrollador, ahora hay un botón “forzar el modo escritorio”, y la descripción dice “forzar el modo de escritorio experimental en pantallas secundarias”.

Las ventanas de forma libre regresan y puedes iniciar el modo de ventana múltiple de forma libre al presionar prolongadamente el ícono de una aplicación cuando te encuentres en el menú de apps recientes. Además, hay un par de opciones útiles como lanzar el marcador de emergencia a través del menú de energía, así como la opción de captura de pantalla en el mismo menú de energía.


La pantalla Always On recibe una función adicional, pudiendo mostrar su fondo de pantalla actual. Otros hallazgos incluyen un interruptor de apagado para todos los sensores, opciones de bloqueo de pantalla adicionales cuando un dispositivo de confianza está cerca, agregado o eliminado.

Suma una aplicación mejorada de archivos integrados y un nuevo comportamiento de las notificaciones emergentes. Se puede elegir cuánto tiempo deben permanecer para que pueda leer o tomar medidas.

¡Ahora a esperar nuevas vistas durante los próximos meses!


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Primera versión beta revela algunas de las características futuras de Android Q
Android

WhatsApp ya se puede descargar para tabletas desde la Play Store

Accessories

Así son las nuevas carcasas de colores de Apple para el iPhone Xs y Xs Max

Google

Google publica las primeras fotografías tomadas con la cámara del Pixel 3 y nos dice que es mejor que el iPhone Xs

Apple

El Apple Watch Series 4 es una evolución total