CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Android Q tendrá desbloqueo facial seguro y hay primeras capturas

08 February 2019 0

Mishaal Rahman de xda-developers ha compartido en Twitter las dos primeras capturas de pantalla de la interfaz de configuración del desbloqueo con la cara, presente en las versiones filtradas en estos días de Android Q. El procedimiento no funciona, pero los gráficos (provisionales, al menos ) son bastante claro.

Cabe destacar que si bien la autenticación de huellas dactilares en Android se puede considerar lo suficientemente segura, no se puede decir lo mismo con respecto al reconocimiento facial, apoyado hasta la fecha por Google.

De hecho, Android admite de forma nativa un reconocimiento facial capaz de funcionar exclusivamente con la ayuda de algoritmos específicos aplicados a las cámaras normales . Entonces, con el paso de los meses, varios fabricantes como Huawei y Xiaomi , han intentado implementar su propio sistema de autenticación que podría acercarse cualitativamente a la solución anunciada hace mucho tiempo por Apple con el iPhone X.

Sin embargo, ahora parece que las cosas están cambiando finalmente: Google está trabajando para implementar de forma nativa soporte de reconocimiento facial segura, utilizando un hardware específico con Android Q.


Los de XDA han logrado identificar una serie de cuerdas , métodos y campos relacionados con el reconocimiento de rostros en el marco de APK, SystemUI y la configuración de una acumulación AOSP de Android Q .

Ninguna de estas líneas de código se encontró en la rama maestra de AOSP, ni en la última versión pública de Android Pie. Además, la función de "desbloqueo de rostros" que existe en los dispositivos Android durante muchos años y que forma parte de los servicios de Google Play, se ha vuelto obsoleta y poco segura.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Android Q tendrá desbloqueo facial seguro y hay primeras capturas
New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas

New products

Xperia L3: gama de entrada con pantalla de relación 18:9

New products

El rango medio se renueva con los Xperia 10 y 10 Plus: pantallas muy altas