CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Android Q restringe el acceso a los datos del portapapeles para aumentar la privacidad

15 March 2019 0

Es muy probable que con Android Q tengamos que decir adiós a las aplicaciones de administración de portapapeles de terceros.

La decisión de Google, tomada para mejorar la privacidad general del sistema, ya se había anticipado a nivel de rumores de hace unas semanas.

Específicamente, Google ha cambiado la forma en que accede a los contenidos del portapapeles del sistema: siempre se permite solo a la aplicación de teclado configurada actualmente como predeterminada, mientras que para todas las demás aplicaciones es solo cuando están en primer plano y no en segundo plano.

Vale la pena señalar que la nueva obligación solo se aplica a las aplicaciones escritas específicamente para Android Q. Los desarrolladores estarán obligados a escribirlos para Android Pie a partir de este mes de agosto (y con las actualizaciones que recibimos en otoño), por lo que es razonable suponer que será posible utilizar incluso aplicaciones famosas como Clipper y Native Clipboard Manager hasta al menos la segunda mitad de 2020.

En este momento, los desarrolladores de aplicaciones en esta categoría aún no se han expresado acerca de las nuevas políticas de Google, pero es difícil encontrar una solución que no sea el cierre.

Una aplicación en segundo plano que recopile datos potencialmente sensibles puede ser muy conveniente, pero representa un punto de entrada potencial para los malos. En resumen, es un riesgo que Google ya no esté dispuesto a ejecutar.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Android Q restringe el acceso a los datos del portapapeles para aumentar la privacidad
New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas

New products

Xperia L3: gama de entrada con pantalla de relación 18:9

New products

El rango medio se renueva con los Xperia 10 y 10 Plus: pantallas muy altas