» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Huawei enviará dispositivos con su nuevo sistema operativo en octubre

13 June 2019 0

Al parecer el sistema operativo propio de Huawei sí será lanzado este año y es lo que afirman distintas fuentes chinas que sugieren que además se denominará Ark OS para los mercados globales. ¿La fecha exacta? En octubre, pero no se arriesgarán y no vendrá con la familia Huawei Mate 30.

Seguramente será de la serie de entrada y según Global Times, este nuevo OS se desarrolló en forma conjunta con representantes de Tencent, Oppo y Vivo, que también estuvieron presentes en las pruebas del sistema operativo. Según el reporte, es un 60% más rápido que Google.

Ahora, cabe destacar que este lanzamiento primero será en China ya que aún no cumple con las certificaciones internacionales, luego de que se despliegue en el mercado local, seguramente se expandirá a otros mercados.

Por otra parte, los analistas siguen asegurando que no obstantes los problemas que ha tenido Huawei en Estados Unidos, sus envíos serán de más de 200 millones, por lo que conservaría el segundo lugar.

¿Ark Os? Lo que sabemos

Sobre Ark OS, conocido internamente como HongMeng, será un software compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene "funciones de seguridad mejoradas para proteger los datos personales".

No hay tanto que se puede deducir salvo lo evidente. Las imágenes nos enseñan una interfaz que nos recuerda al OS móvil de Google.

Finalmente, por ahora no se pueden sacar más conclusiones y definitivamente habrá que ver cómo se ejecuta en la vida real, porque aunque sea parecido, lo cierto es que no contará con las APIs de Google ni Play Services. Eso sí, llegaría con Aptoide preinstalado como alternativa a la Google Play Store.


0

Comentarios

Huawei enviará dispositivos con su nuevo sistema operativo en octubre
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas