» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Huawei patentó marcas para su sistema operativo en varios países

13 June 2019 0

Llevamos días conociendo detalles de cómo sería el sistema operativo propio de Huawei. Un trabajo que han debido apurar considerando el conflicto que China tiene con Estados Unidos y que les ha hecho perder relaciones con importantes compañía y entre ellas, Google. Por el momento, eso sí, la gigante de las búsquedas, que a provee de su OS móvil, le otorgó un fuero de 90 días.

Mientras se ve qué sucede finalmente, hemos ido conociendo información sobre el sistema operativo ARK Os o recientemente conocido como HongMeng.

Horas atrás nos enteramos de que los planes son lanzarlo en octubre con dispositivos de gama baja y antes de que eso pase, han comenzado el trabajo de registrar la marca en una creciente cantidad de países en los que tienen presencia.

Así, tenemos que la última patente en la base de datos de marcas mundiales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), revela que una solicitud para la marca registrada del nombre HongMeng, se ha completado en una amplia lista de países.

Estos son Australia, Canadá, Camboya, Unión Europea, Indonesia, India, México, España, Suiza y Tailandia, además de Perú.


Por otra parte, según Global Times, este nuevo OS se desarrolló en forma conjunta con representantes de Tencent, Oppo y Vivo, que también estuvieron presentes en las pruebas del sistema operativo. Según el reporte, es un 60% más rápido que Google.

También sería un software compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene "funciones de seguridad mejoradas para proteger los datos personales".


0

Comentarios

Huawei patentó marcas para su sistema operativo en varios países
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas