» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Adobe entrenó su AI para detectar la manipulación facial en Photoshop

14 June 2019 0

Un equipo compuesto por investigadores de Adobe y la UC Berkeley, entrenaron a AI para que pudiera detectar la manipulación facial en imágenes editadas con Adobe Photoshop.

El objetivo de este avance, según los investigadores, es hacer que se recupere la confianza en los medios digitales en un momento en que las falsificaciones y las caras falsas, son más comunes y engañosas.

También podrían contribuir con la imagen forense, haciendo posible que más personas descubran si se han manipulado las imágenes o no.

Para esto, hicieron uso de una red neuronal convolucional para detectar cambios realizados en las distintas imágenes, realizadas con la función Face Away Liquify de Photoshop y que fue diseñada para cambiar ojos, boca y otras características faciales de las personas.

Al momento de ponerse a prueba, detectó imágenes alteradas con un 99% de acierto, mientras que las personas que vieron las mismas fotografías, solo vieron los cambios en un 53% de las veces.

No solo eso, esta herramienta pudo revertir las imágenes a lo que predijo que era su estado original. Al respecto, la compañía reveló:

Vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital que consumimos", Richard Zhang, investigador de Adobe.


0

Comentarios

Adobe entrenó su AI para detectar la manipulación facial en Photoshop
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019