» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google confirma que los empleados escuchan parte de las conversaciones de los usuarios

12 July 2019 0

El periódico belga VRT NWS dice que los empleados de Google escuchan algunas interacciones vocales de Google Assistant. Esto lo descubrieron gracias a un informante interno, quien tuvo la oportunidad de escuchar más de mil grabaciones. Es más, al menos uno los audios contenía datos personales confidenciales: la dirección de una pareja e información detallada sobre sus respectivas familias, nada más ni nada menos.

A raíz de esto, Google ha explicado que una pequeña parte ( 0.2%) de las grabaciones, se confía a un grupo de empleados humanos para un análisis más completo y detallado, con el fin de mejorar la capacidad del Asistente para entender los comandos de voz .

Google dice que transcribir conversaciones en varios idiomas es fundamental para desarrollar una IA que pueda comprender tantos idiomas, acentos y dialectos como sea posible. La compañía dice que los empleados solo deben transcribir oraciones dirigidas directamente al Asistente, no conversaciones u otros ruidos de fondo.


Google no oculta el hecho de que las conversaciones con el Asistente están grabadas. Los datos registrados no están asociados con los nombres de usuario, pero este sistema tiene al menos un par de debilidades : primero, al chatear con el asistente virtual, un usuario podría revelar información personal confidencial, como nombres, direcciones, datos bancarios o números de tarjeta de crédito. Segundo, las conversaciones no siempre son voluntarias: puede suceder que el Asistente piense que ha escuchado un comando de activación ("OK Google" o "Hey Google") que en realidad no fue pronunciado por el usuario.

Según los expertos contactados por Wired, la práctica podría violar el GDPR, la nueva ley de privacidad europea que entró en vigencia el año pasado.

La gigante de las búsquedas, al respecto, dijo al periódico que intentará explicar más claramente cómo se administran los datos de los usuarios.


0

Comentarios

Google confirma que los empleados escuchan parte de las conversaciones de los usuarios
Haga un comentario...
New products

Ulefone Armor X3 un video hands-on resalta sus características

Software

Huawei lanzará un teléfono inteligente con HongMeng OS a fines de 2019

Accessories

El Galaxy Watch Active 2 es oficial: LTE, bisel táctil, sensor ECG y más

Software

Google Assistant puede leer respuestas de texto de WhatsApp y Telegram