» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Harmony OS, primer sistema operativo de Huawei, debutará en un Smart TV

17 July 2019 0

Huawei pronto presentará su primer Smart TV y los expertos dicen que ejecutará Harmony OS, conocido en China como HongMeng OS, y que es, nada más ni nada menos, que su primer sistema operativo móvil propio.

Eso sí, se lanzará bajo la marca Honor a modo de prueba inicial y este primer modelo de TV tendrá una pantalla de 55 pulgadas que funcionará como un centro para el sistema de hogar inteligente de Huawei, además de ser una plataforma de entretenimiento.

El presidente de la marca Honor, dice que con la compañía está ganando a algunos consumidores al aprovechar su experiencia en la fabricación de teléfonos inteligentes para hacer una mejor televisión.

Eso sí, no dijo explícitamente ni confirmó que el sistema operativo de la TV estuvieses funcionando. La idea es que lanzando Harmony OS en este dispositivo Smart TV, para ir solucionando cualquier error, en el fondo, para testear y perfeccionar Harmony OS en cuanto al funcionamiento de las aplicaciones.

Huawei ya está patentando el nombre en varios mercados e incluso se ha conocido que este nuevo OS se desarrolló en forma conjunta con representantes de Tencent, Oppo y Vivo, que también estuvieron presentes en las pruebas del sistema operativo. De acuerdo al reporte, es un 60% más rápido que el de Google.



0

Comentarios

Harmony OS, primer sistema operativo de Huawei, debutará en un Smart TV
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones