» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google confirma que los Pixel 4 admitirán desbloqueo facial y gestos sin contacto

29 July 2019 0

Google sigue entregando detalles de su próxima generación de smartphones gama alta, conocidos como los Pixel 4. En esta oportunidad conocemos sobre cómo funcionará el sistema de control sin contacto.

Así, tenemos que la compañía ha confirmado que sus próximos teléfonos insignia incluirán un radar Soli con detección de movimiento que le permite omitir pistas, silenciar llamadas telefónicas y controlar tareas clave del teléfono, agitando la mano.

Todo de una forma más sofisticada que con los gesto del LG G8. Además, Soli desempeñará un papel clave en una de las otras características distintivas del Pixel 4: el desbloqueo facial seguro.

Cabe recalcar que Google confía en las cámaras infrarrojas conocidas para el reconocimiento facial real, pero también utiliza el radar para detectar cuándo está alcanzando su teléfono y activar los sensores de infrarrojos con anticipación.

Si todo va bien, el teléfono se desbloqueará en el momento que se levante, y no habrá que ni siquiera tocar la pantalla como, por ejemplo, en un iPhone.

El enfoque de Pixel 4 funciona en "casi cualquier orientación" y es lo suficientemente seguro (los datos de cara permanecen en el chip de seguridad Titan M), que funciona para pagos e inicios de sesión de aplicaciones.

Eso sí, la compañía advierte rápidamente que Motion Sense solo estará disponible en países "selectos", lo que sugiere que necesitará una aprobación regulatoria para el radar en algunas partes del mundo.

(Actualizado el 18 March 2020 @ 04:09)

0

Comentarios

Google confirma que los Pixel 4 admitirán desbloqueo facial y gestos sin contacto
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019