» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Huawei prepara la alternativa a Google Maps

15 August 2019 0

Huawei está preparándose para tener alternativas a Google, ya sea para sus sistema operativo y aplicaciones. De hecho, según fuentes internas familiarizadas con el asunto, preparan una herramienta similar a Google Maps, denominada como Map Kit.

Por ahora, eso sí, no pretenden que reemplazar el servicio de Google, pero sí quieren alentar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones basadas en las capacidades de mapeo.

Para eso Huawei pretende aprovechar su extensa red de equipos de telecomunicaciones para mejorar rápidamente el núcleo de tecnología de Map Kit con datos de posicionamiento recolectados de más de 160 países y regiones.

El plan es ofrecer información de tráfico en tiempo real y desarrollar un sistema de navegación altamente sofisticado, capaz de detectar cuándo un automóvil cambia de carril, por ejemplo.

Es curioso que Huawei, eso sí, ya tiene dos grandes nombres en su esquina que apoyan la iniciativa Map Kit. Específicamente, se trata del rival de Google con sede en Rusia, Yandex y Booking Holdings, la compañía estadounidense detrás de los agregadores de tarifas de viajes populares y los motores de búsqueda de tarifas de viajes Booking.com, Priceline, Agoda y Cheapflights.


0

Comentarios

Huawei prepara la alternativa a Google Maps
Haga un comentario...
New products

Ulefone Armor X3 un video hands-on resalta sus características

Software

Huawei lanzará un teléfono inteligente con HongMeng OS a fines de 2019

Accessories

El Galaxy Watch Active 2 es oficial: LTE, bisel táctil, sensor ECG y más

Software

Google Assistant puede leer respuestas de texto de WhatsApp y Telegram