» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google quiere certificar dispositivos de juegos Android

08 October 2019 0

La gigante de las búsquedas está desarrollando un programa de certificación de dispositivos de juegos para garantizar que los futuros teléfonos inteligentes para juegos cumplan con los estándares mínimos y tengan la potencia suficiente para comportarse de manera predecible para los desarrolladores de juegos de Android.

Este programa aún no se ha anunciado, pero han sido los de XDA Developers los que han obtenido el documento que describen nuevos requisitos técnicos para los fabricantes.

Hay una sección donde Google detalla los nuevos requisitos técnicos de la Certificación de dispositivos de juego, que los fabricantes deberán cumplir para declarar que un dispositivo Android está certificado y listo para el juego.

Según este mismo documento, los requisitos pretenden garantizar que "los desarrolladores de juegos no enfrenten estrangulaciones inesperadas, núcleos de CPU perdidos u otros comportamientos extraños del sistema".

Los dispositivos deben ser compatibles con la versión 1.1 de la API de gráficos Vulkan, permitir que las apps asignen al menos 2.3 GB de memoria y cumplir con otros requisitos.

Cabe recordar que los juegos móviles cada día toman más relevancia en la industria, incluso generaron casi la mitad de los ingresos globales en el 2018. Por ahora, insistimos, aún no ha sido anunciado este programa, pero seguramente conoceremos más de él en el futuro cercano.


0

Comentarios

Google quiere certificar dispositivos de juegos Android
Haga un comentario...
Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software

New products

Huawei Enjoy 10 es mostrado por Evleaks con cámara frontal en la pantalla