CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Taiwán impone multa a Qualcomm de 780 mdd por monopolio

11 October 2017 0

La Comisión de Comercio Justo de Taiwán impuso hoy una multa de 23,400 millones de dólares taiwaneses, equivalentes a 780 millones de dólares estadounidenses, al fabricante de chips Qualcomm por monopolio tras dos años y medio de investigación.

La multa, que es la mayor impuesta hasta la fecha por esta comisión, sigue a otras impuestas a la compañía en China y Corea del Sur en 2015 y 2016 respectivamente, también por monopolio, así como a investigaciones de la Unión Europea por prácticas comerciales desleales.

La comisión taiwanesa considera que Qualcomm, empresa líder en la fabricación de procesadores para teléfonos móviles, tiene un control monopólico en chips para las tecnologías CDMA, WCDMA, LTE y otras.

Sus prácticas de licencia y comercialización han afectado la competencia en el mercado y eso constituye un modo desleal de impedir directa o indirectamente la participación de otras empresas en la competición, de acuerdo con la Comisión del Comercio Justo de Taiwán.

Según reza la sentencia de la comisión, Qualcomm ha violado el artículo 9 del Acta de Comercio Justo, cuyo estudio de investigación del caso tiene más de 10,000 páginas.

Es por ello que ha pedido a la compañía que invalide los acuerdos que obligan a sus competidores a ofrecer al gigante de San Diego datos como el precio, nombres de clientes, modelos comercializados y también proceda al retiro de otras cláusulas.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Taiwán impone multa a Qualcomm de 780 mdd por monopolio
LG

¡LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile!

New products

Xiaomi Mi A2 próximo a presentarse junto a una versión Lite

Apple

Apple lanza iOS 11.4.1 con modo USB restringido y más

Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente