CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las tecnologías que vienen este 2018 en la industria de los smartphones

01 January 2018 0

El 2017 ya se fue dejando grandes avances en materia de pantalla de smartphones, consolas, altavoces y automóviles inteligentes, pero lo que se avecina para el 2018 se ve más emocionante aún. Sobre todo en lo que respecta a los teléfonos inteligentes

Por ejemplo, en el mismo sentido, sus pantallas ahora son, al menos en la gama media y alta, con biseles más diminutos y pantallas de borde a borde con relación de aspecto 18:9. Una tendencia que sin duda se consolidará en estos 12 meses venideros, pero que no será lo único.

1. Smartphones plegables

Aunque es una predicción que lleva años prometiendo que algún día llegará, los teléfonos inteligentes plegables podrían hacer su aparición por fin durante este 2018.

Al menos ya se sabe que son dos las fabricantes que tiene fijado su lanzamiento. Es el caso de ZTE con el Axon M y el Galaxy X de Samsung.

En relación a este último, los últimos informes sugieren que por tener precisamente la característica de plegable, su pantalla sería de panel plástico. Al menos es el reporte del Business Korea.

Y citando a varios expertos de la industria, aunque el vidrio también puede ser flexible, el desarrollo de un módulo de vidrio móvil con una curvatura de 1.0R todavía no es un logro tecnológico realista en lo que respecta a la producción en masa, según creen algunos.


También se cree que el Galaxy X sería completamente plegable hacia adentro, con rumores recientes que lo describen como una versión avanzada del Axon M (el que se puede abrir y cerrar como un libro).

2. Escáner de huellas bajo las pantallas de los celulares

En algún momento se pensó que este tipo de sistema biométrico de desbloqueo aterrizaría en el año que pasó, pero lo cierto es que recién comenzará a llegar durante los próximos meses.

Eso sí, algunas fabricantes ya tienen el trabajo avanzado, como es el caso de Vivo, que será la primera en poner a disposición comercial, un smartphone con escáner bajo la pantalla.

En Vivo, específicamente, esta tecnología lleva por nombre de modelo el de Clear ID FS9500, está diseñado para funcionar con teléfonos con una relación de aspecto 18:9 y 20:9. Es decir, con la nueva tendencia del mercado, donde los teléfonos son más altos y casi sin biseles a los costados.

El nuevo sensor en pantalla es un pequeño dispositivo CMOS, ubicado debajo de un panel AMOLED. Y para que funcione, el dedo debe estar iluminado, de modo que el escáner de huellas digitales, pueda obtener los reflejos del dedo.

Para crear este reflejo, cuando la pantalla se ilumine, el lector capturará la reflexión entre los píxeles AMOLED. Por otra parte, Synaptics indica que este escáner de huella dactilar es muy frugal, consumiendo solo 80 mA de potencia.

Toda la configuración, además, utiliza el acelerómetro incorporado en el dispositivo, junto a otros sensores que trabajan en conjunto para saber cuándo activar el lector de huellas e iluminar la parte apropiada.


El proceso en general lleva solo 0.7 segundos, por lo que no es tan veloz como el lector físico, pero aún así sigue siendo muy veloz. Sobre todo en comparación con el reconocimiento facial que es de 1.4 segundos el promedio

3. Proyecto Treble

Para los usuarios de dispositivos Android, esta es una excelente noticia, ya que durante el 2018 se ejecutará el denominada Project Treble, el que busca que para los fabricantes de teléfonos con el OS de Google, puedan llevar las actualizaciones a sus teléfonos de forma más rápida y fácil.

Aunque será prácticamente solo para los dispositivos que se lancen durante este año ya en curso, lo que deja de manifiesto que Google quiere a toda costa poner orden a la fragmentación que tanto se le ha criticado por décadas. Por otra parte, permitirá que se active más el interés por las ROMs hechas por usuarios.

4. Mejor duración de las baterías

La duración de las baterías sigue siendo un tema clave, porque aún es una de las grandes deudas, no obstante la carga rápida haya solventado en algo dicha problemático.

Pero en el 2017 la duración de la batería en los celulares inteligentes aumentó un 25% gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 835, por lo que con la llegada del Snapdragon 845, la autonomía mejorará más todavía.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Las tecnologías que vienen este 2018 en la industria de los smartphones

Ya se pueden descargar oficialmente las fotos y videos de Instagram

Android

Conoce todas las novedades del nuevo nivel gratuito de Spotify

New products

Se confirma carcasa de vidrio para el OnePlus 6 y nueva variante de color

Software

Estos son los cambios que vienen para Spotify en su versión gratuita