CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los próximos automóviles de Nissan podrán leer tu mente

03 January 2018 0

Los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología más grandes del mundo están gastando miles de millones de dólares para perfeccionar su capacidad de conducir sin pensar. Nissan está tomando una dirección diferente, tratando de "decodificar" tu pensamiento para que la conducción práctica sea más divertida.

La compañía japonesa presentará y probará su tecnología B2V (Brain-to-Vehicle) en el CES que se realizará la próxima semana en Las Vegas. El sistema requiere que el conductor use una gorra que mide la actividad de la onda cerebral y transmite sus lecturas a los sistemas de dirección, aceleración y frenado que pueden comenzar a responder antes de que el conductor inicie la acción.

El conductor aún gira el volante o aprieta el pedal del acelerador, pero el automóvil anticipa esos movimientos y comienza las acciones de 0.2 a 0.5 segundos antes, dijo Lucian Gheorghe, un investigador sénior de innovación de Nissan que supervisa el proyecto. La respuesta anterior debería ser imperceptible para los conductores.

La tecnología, que según Nissan es exclusiva, se incluirá en autos totalmente autónomos y debería estar lista dentro de 5 a 10 años. El prototipo se asemeja a una gorra que se usaría mientras juegas o te sometes a pruebas médicas, con cables que salen de la parte superior.

Los monitores de ondas cerebrales también están siendo utilizados por BHP Billiton, la compañía minera más grande del mundo, para verificar si los conductores de camiones están fatigados. La empresa australiana usa una tira de seis pulgadas ajustada dentro de gorras y cascos.

Nissan demostrará la tecnología en CES utilizando su coche conceptual eléctrico IMx. La gente del público simulará conducir por una carretera durante unos minutos, y el automóvil debería hacer ajustes en tiempo real.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Los próximos automóviles de Nissan podrán leer tu mente
Android

OnePlus 5T: Sigue la presentación en directo desde TodoTech | Live finalizado

Security

Face ID, huellas dactilares y escáner de iris: sus diferencias, ventajas y desventajas

Samsung

Samsung Galaxy Tab Active 2 se avista en GFXBench | Actualizado

Events

Gamescom 2017: las novedades más esperadas de la feria internacional de videojuegos