CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

NVIDIA afirma trabajar duro para aumentar el suministro de GPUs

12 February 2018 0

La escasez de tarjetas gráficas causada por la demanda de mineros de criptomonedas no muestra signos de disminución, pero NVIDIA dice que está haciendo "todo lo que puede" para aumentar el suministro. El director general de la compañía, Jensen Huang, reiteró que son los minoristas los que están fijando los precios exorbitantes actuales de las GPU, pero confirmó que la empresa les está pidiendo que prioricen a los jugadores sobre los mineros.

La relación de NVIDIA con la minería de criptomonedas es complicada. La compañía acaba de registrar ingresos trimestrales récord de 2,910 millones de dólares, un 10 por ciento más que el trimestre anterior, gracias en parte a que los mineros se apresuraron a comprar sus GPU, a menudo en grandes cantidades. La vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, dijo que la fuerte demanda en el mercado de criptomonedas superó sus expectativas.

Pero la empresa valora su mercado principal de jugadores y entiende cómo se relacionan con los otros productos de NVIDIA, como sus monitores G-Sync. La lealtad a la marca es otro factor importante -algo que no suele asociarse con los mineros- y sabe que es posible que la locura minera disminuya en el futuro.


NVIDIA dijo que esperaba que la situación se mantuviera igual durante el próximo trimestre, pero reafirmó su compromiso con los jugadores. "Nuestro enfoque principal permanece en nuestro mercado principal, ya que las criptomonedas probablemente seguirán siendo volátiles", agregó Kress.

Exactamente cómo NVIDIA planea dar prioridad a los jugadores no quedó en claro. Su solicitud de que los minoristas limiten la cantidad máxima de GPU que venden a cada minero no es algo que la compañía pueda hacer cumplir.

También es probable que NVIDIA esté enfrentando problemas de suministro causados por la escasez de componentes de memoria GDDR5 y HBM2. AMD ha confirmado que ha tenido que lidiar con el déficit de componentes de toda la industria, pero NVIDIA no fue tan abierta con respecto a la situación.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » NVIDIA afirma trabajar duro para aumentar el suministro de GPUs
LG

¡LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile!

New products

Xiaomi Mi A2 próximo a presentarse junto a una versión Lite

Apple

Apple lanza iOS 11.4.1 con modo USB restringido y más

Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente