CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

El FBI arresta a un CEO que vendía smartphones modificados a delincuentes

12 March 2018 0

Las pandillas delictivas han utilizado desde hace tiempo los teléfonos encriptados personalizados para que los miembros se comuniquen de forma segura entre sí, pero las agencias de aplicación de la ley están tomando medidas enérgicas contra las compañías que los brindan. Uno de los vendedores mejor establecidos de estos dispositivos modificados de Android y BlackBerry, Phantom Secure, acaba de ver a su dueño detenido por el FBI supuestamente por ayudar a organizaciones delictivas que incluyen al cártel de Sinaloa.

Según lo informado por Motherboard, el fundador y CEO de Phantom, firma con sede en Canadá, Vincent Ramos, ha sido acusado de crimen organizado y conspiración para ayudar a distribuir narcóticos. La demanda alega que la compañía fue creada específicamente para ayudar a delincuentes y que los "miembros del escalón superior" de grupos infames, incluido el cártel de Sinaloa -un sindicato de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado- compraron los teléfonos.

La queja dice que Phantom elimina el micrófono, la cámara, la navegación GPS y por Internet, y la mensajería normal de los dispositivos antes de venderlos. También utiliza el software de cifrado Pretty Good Privacy (PGP) para mantener las conversaciones de los delincuentes seguras. El agente especial del FBI, Nicholas Cheviron, cree que hay 20,000 teléfonos Phantom en uso en todo el mundo, la mitad de los cuales están en Australia, ganando decenas de millones de dólares para la compañía.


Al parecer, los agentes le preguntaron a Phantom si podían usar sus teléfonos para enviar mensajes como "enviar MDMA (éxtasis) a Montreal". La compañía dijo que estaba "totalmente bien". Lo peor de todo es que Ramos dijo a los agentes de la operación: "Lo logramos, lo hicimos específicamente para este [narcotráfico] también". Además, un miembro convicto del cártel de Sinaloa dijo que la organización compró los teléfonos de Phantom "específicamente" con fines de tráfico de drogas, lo que llevó a la acusación de complicidad.

Todavía hay muchas compañías que venden teléfonos encriptados bajo el pretexto de ofrecer seguridad adicional para las personas y compañías que lo requieren, cuando en realidad sus clientes principales son miembros de organizaciones delictivas. Pero este último incidente muestra que la aplicación de la ley está haciendo retroceder a aquellos que deliberadamente permiten los crímenes.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » El FBI arresta a un CEO que vendía smartphones modificados a delincuentes
LG

¡LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile!

New products

Xiaomi Mi A2 próximo a presentarse junto a una versión Lite

Apple

Apple lanza iOS 11.4.1 con modo USB restringido y más

Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente