CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Donald Trump bloquea la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom

13 March 2018 0

Los intentos a largo plazo de Broadcom, compañía de Singapur, de comprar al fabricante de chips rival Qualcomm podrían estar llegando a su fin. Ayer, el presidente Trump emitió una orden de bloqueo de la adquisición y algo "sustancialmente equivalente" sobre los reclamos de que podría "perjudicar la seguridad nacional" de los Estados Unidos.

Broadcom ha realizado varias ofertas para comprar Qualcomm desde noviembre pasado, pero las ha rechazado continuamente. El acuerdo propuesto había sido objeto de escrutinio por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que también dijo que la adquisición supondría un riesgo para la seguridad.

CFIUS advirtió que si Broadcom comprara Qualcomm, debilitaría la posición de la firma estadounidense frente a sus rivales chinos, lo que permitiría a compañías como Huawei dominar la industria inalámbrica 5G, dejando a Estados Unidos atrás.


Con base en las recomendaciones de CFIUS, Trump ha emitido una orden bajo la Ley de Protección de Defensa de 1950 prohibiendo cualquier fusión o adquisición. Ésta también descalifica a los 15 candidatos propuestos por Broadcom para que la junta de Qualcomm se presente a las elecciones.

Broadcom esperaba que los planes para trasladar su sede de Singapur a los Estados Unidos permitieran que el acuerdo se concretara. "Las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos no son un riesgo para el cierre, ya que Broadcom nunca planea adquirir Qualcomm antes de completar la redomiciliación", dijo en un comunicado. Como la orden de Trump dice que las firmas deben "abandonar permanentemente la adquisición propuesta", parece que la reubicación en los Estados Unidos no ayudará a la causa de Broadcom.

En un comunicado de ayer, Broadcom dijo que está revisando el pedido y que "está en total desacuerdo" con que su propuesta de adquisición plantea problemas de seguridad nacional.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Donald Trump bloquea la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom
LG

¡LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile!

New products

Xiaomi Mi A2 próximo a presentarse junto a una versión Lite

Apple

Apple lanza iOS 11.4.1 con modo USB restringido y más

Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente