» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

El Galaxy S11 tendría un chipset de 5 nm y Samsung ya detalla su proceso de 3 nm

15 May 2019 0

Samsung se encuentra preparando sus chipsets móviles y se espera que se mueva a procesadores de 7 nm fabricados con litografía superior EUV para las próximas versiones de los procesadores Exynos y Snapdragon.

Después de esta segunda generación de proceso de 7 nm (presente también en el próximo A13 de Apple), vendrá el de 3nm, según lo detalló la propia Samsung en un comunicado de hoy.

Años atrás, Kinam Kim de Samsung, confirmó que "no hay dificultades fundamentales hasta los 5nm", pero luego se complica al combinar el proceso Gate All Around de 3 nm de sonido oscuro. Sin embargo, lo ha conseguido y ha trazado posibilidades para reducir aún más el tamaño con las siguientes ventajas:

3nm versus 7nm

Por supuesto, esto es impresionante y la compañía dice que "se espera que el nodo de proceso basado en GAA se adopte ampliamente en aplicaciones de próxima generación, como móviles, redes, automotrices, inteligencia artificial e IoT".

La implementación de este proceso además se mueve rápido, pues se comparten las mismas instalacines de producción donde Samsung actualmente fabrica sus chips FinFET, lo que reduce el tiempo de desarrollo.

El kit de diseño de procesos para 3GAE, se lanzó a los clientes en abril, pero primero vendrá los de 6nm a fines de este año y los de 5 nm en la primera mitad del 2020, justo para el Galaxy S11.

El de 4nm finalizará este año para ser implementado posiblemente en la segunda mitad del 2020, mientras que el de 3 nm podría estar reservado para el Galaxy Note 11.


0

Comentarios

El Galaxy S11 tendría un chipset de 5 nm y Samsung ya detalla su proceso de 3 nm
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas