
24 July 2019
En citas deportivas masivas como los mundiales de fútbol o juegos olímpicos, las calles cerca de los recintos de las competencias se vuelven un caos.
Sin embargo, la tecnología en el futuro cercano podría entregar una gran solución. Esto porque para los Juegos Olímpicos de París 2024, Airbus, Aeoroports de París y la Autoridad de Transporte de París, están explorando la posibilidad de utilizar taxis autónomos que vuelen desde el aeropuerto Charles de Gaulle a la ciudad.
Así, en lugar de tardar aproximadamente una hora en llegar a París con un autobús o un tren, se podría ahorrar un tiempo valioso que sería mejor gastar en encontrar el hotel o, precisamente, disfrutar los Juegos Olímpicos.
Estos taxis, además, despegarían cada seis minutos. Eso sí, primero para concretarlo, París tendría que elegir un sitio para un centro de taxi voladores, que debería estar listo dentro de 18 meses.
El equipo probará el enlace a través de un "corredor de helicópteros existente", según Edward Arkwright de ADP. Evidentemente, se deben dar importantes pasos para lograr este ambicioso y futurista objetivo. Sobre todo en términos de seguridad para los pasajeros, así como también en cuanto a las baterías de los vehículos.
Comentarios