» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Microsoft fabricará de 3 a 5 millones de Surfaces hasta final de año

17 October 2012 0

Surface

Microsoft llega con fuerza al mercado de las tabletas. El gigante informático ha planificado una producción de 3 a 5 millones de unidades de su Surface para el cuarto trimestre del año, según informa The Wall Street Journal.

La cifra es similar a la prevista en las líneas de producción para la Google Nexus 7 y las Amazon Kindle Fire. Por su parte, Apple habría encargado para el mismo periodo la fabricación de 10 millones de iPads mini, la nueva tableta de 7,85" que, previsiblemente, presentará el próximo día 23.

La guerra de las tabletas está tomando temperatura con la llegada del pequeño iPad y de la Surface de Microsoft. Según The Wall Stret Journal, a principios de este mes de octubre las plantas chinas de Foxconn habían comenzado ya la fabricación del iPad mini. Aunque Apple no ha confirmado todavía su intención de poner una tableta de 7" en el mercado, las invitaciones que ha comenzado a enviar a los medios paracen hacerlo por sí solas.

Microsoft, por su parte, irrumpió en junio en el mercado de las tabletas anunciando la impactante Surface. Se trata de una tableta de 9,3 milímetros de grosor y 680 gramos de peso, datos similares a los que vemos en el nuevo iPad. La Surface cuenta con un soporte-tapa magnético que también hace de teclado. Sin embargo, en la versión básica (32 GB), la tableta -que comenzó ayer su pre-venta en 8 países- se suministra sin este accesorio. El precio del mismo son unos 100 euros.

Segun la política comercial que hemos podido ver para los países de la zona euro en los que ya se puede reservar la tableta, el precio de la misma, en su versión de 32 GB, es el mismo que el del iPad de 16 GB, con lo que en España el precio será de 492 euros.

Con la Surface, Microsoft se adentra en un mundo nuevo para la compañía. Comienza su andadura como fabricante de hardware, alfo que no ha sentado bien entre algunos de sus grandes clientes de software.


0

Comentarios

Microsoft fabricará de 3 a 5 millones de Surfaces hasta final de año
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019