» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

HP abandona el ecosistema del Elite x3 y culpa a Microsoft por ello

05 October 2017 0

HP ha enlatado al último smartphone con Windows 10, el Elite x3, acabando finalmente con toda la saga desagradable que lo rodea. El teléfono fue diseñado en torno a la característica Continuum en el sistema operativo y que permitía a los usuarios conectar una pantalla, teclado y ratón y utilizar el dispositivo como una computadora personal.

El Canalys Channels Forum de este año ha sido una fuente interesante de información acerca de cómo los socios de Microsoft ven a la compañía y a sus recientes decisiones. El presidente de HP de Europa, Oriente Medio y África, Nick Lazaridis, elaboró en la conferencia que la compañía tenía grandes planes para el Elite x3 y que incluso estuvo considerando una gama de productos derivados de él.

Sin embargo, debido a la decisión de Microsoft de abandonar su plataforma móvil, esos planes están ahora bajo el agua. El ejecutivo también mencionó que Microsoft ha confirmado a HP que no habrá desarrollo futuro de Windows 10 Mobile y de la función Continuum.

A inicios de este año, se dio a conocer la noticia de que HP decidió abandonar el Elite x3 e interrumpir las ventas del dispositivo. La compañía rápidamente emitió una declaración negando esta noticia, diciendo que estaban comprometidos con su estrategia de movilidad y que las ventas continuarían hasta 2019.

A pesar de que Lazaridis confirmó que las ventas y el soporte del teléfono sí continuarán hasta ese año, ahora está claro que HP ya no está comprometida con el dispositivo ni con la plataforma móvil de Microsoft.

También es importante resaltar que podría llegar a ser notoriamente difícil poder comprar el smartphone a pesar de la continuación de las ventas, ya que HP no tiene un gran inventario restante, lo que significa que sólo los clientes con grandes ofertas y oportunidades serán capaces de poner sus manos en este teléfono de ahora en adelante.


0

Comentarios

HP abandona el ecosistema del Elite x3 y culpa a Microsoft por ello
Haga un comentario...

HP lanzará un nuevo smartphone Windows 10 pero será gama media

La policía de New York prefiere Windows Phone

El FIFA 17 Mobile llega a los smartphones con Windows