CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las ventas navideñas de PC tuvieron su primer aumento después de 6 años

12 January 2018 0

El trimestre de vacaciones de fin de año de 2017 fue positivo para el mercado de PC, según las últimas estimaciones de los analistas de la firma de investigación IDC.

En total, IDC dice que el mercado de PC mostró un crecimiento del 0.7 por ciento interanual en el cuarto trimestre, vendiendo un total de 70.6 millones de PCs tradicionales (computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) en todo el mundo.

A medida que el mercado de PC ha ido disminuyendo en los últimos años, esto marca el primer crecimiento para el trimestre de vacaciones de fin de año en seis años.

Aún así, las ventas para todo el año disminuyeron ligeramente, cayendo un 0.2 por ciento. Sin embargo, los analistas de IDC ven esto como una señal de que el mercado se está estabilizando, apuntando a 2017 como el año más estable para el mercado desde 2011.


Según la firma de investigación, los resultados del cuarto trimestre de 2017 validan aún más la visión de un mercado de PC tradicional estabilizador, aunque todavía débil, impulsado principalmente por actualizaciones comerciales para mejorar la demanda de PCs de consumo. El año 2017 terminó con un volumen de ventas anuales de 259.5 millones de unidades.

En términos de fabricantes, HP representó la mayor porción del pastel, teniendo una participación del 23.5 por ciento del mercado mundial en términos de ventas. Lenovo quedó en segundo lugar con 22.2 por ciento, y Dell siguió en tercer lugar con 15.7 por ciento.

Apple ocupó el cuarto lugar con una participación del 8.2 por ciento del mercado, mientras que ASUS y Acer lo siguieron, cada uno con un 6.4 por ciento de participación.

Después de un largo declive, esta es ciertamente una noticia positiva para el mercado de PC, y será interesante ver si las cosas continúan estables en el primer trimestre de 2018.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Las ventas navideñas de PC tuvieron su primer aumento después de 6 años

HP lanzará un nuevo smartphone Windows 10 pero será gama media

La policía de New York prefiere Windows Phone

El FIFA 17 Mobile llega a los smartphones con Windows