» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Windows 10 ya está en más computadoras que las versiones antiguas del sistema operativo

01 February 2018 0

Windows 10 alcanzó un nuevo hito en enero, ya que el sistema operativo de la generación actual de Microsoft superó por poco a Windows 7 en la cuota de mercado global.

Según la compañía de análisis web StatCounter, Windows 10 en enero capturó el 42.78 por ciento de la cuota de mercado de computadoras de escritorio en todo el mundo, seguido de cerca por Windows 7 con el 41.86 por ciento. Windows 8.1, por su parte, ni siquiera estuvo cerca, con una participación general de solo 8.72 por ciento.

Windows 10 se lanzó el 29 de julio de 2015 y logró capturar rápidamente una parte considerable del mercado gracias a la oferta de actualización gratuita de Microsoft. Dicho esto, la compañía de Redmond era demasiado ambiciosa con su objetivo de llegar a mil millones de instalaciones de Windows 10 solo tres años después del lanzamiento, descartando esos planes en 2016.


Windows 7 sigue teniendo seguidores fieles, especialmente entre los usuarios de negocios. Con un poco de suerte, Microsoft eliminará Windows 7 más rápido que XP. Originalmente lanzado en agosto de 2001, Windows XP solo cayó por debajo del cinco por ciento de uso en todo el mundo en junio de 2017, según StatCounter.

Hay que tener en cuenta que las cifras discutidas aquí son solo de una firma. NetMarketShare Net Applications, por ejemplo, ve las cosas de manera bastante diferente. Los datos de la empresa para enero muestran que Windows 10 se instaló en el 34.29 por ciento de las máquinas el mes pasado frente al 42.39 por ciento para Windows 7 y solo el 5.56 por ciento para Windows 8.1.


0

Comentarios

Windows 10 ya está en más computadoras que las versiones antiguas del sistema operativo
Haga un comentario...

HP lanzará un nuevo smartphone Windows 10 pero será gama media

La policía de New York prefiere Windows Phone

El FIFA 17 Mobile llega a los smartphones con Windows